comunitat valenciana

Valencia se caracteriza por la celebración de una manera especial de sus fiestas, que son de gran atracción para turistas de todo el mundo y es que las fiestas en valencia tienen un significado importante desde tiempos pasados, ya que representa la idiosincrasia del valenciano, lo que infunde respeto y tradición.

Algunas fiestas que se celebran en valencia son:

Día de la Comunidad Valenciana

9 octubreEsta festividad se realiza todos los días 09 de octubre para recordar la entrada a valencia de Jaime primero.

Con esto el dominio musulmán quedaba relegado y la manera de conmemorarlo es realizando una procesión elevando la figura de Jaime I, recorriendo las calles hasta llegar al Parterre donde le cantan himnos y colocan flores.

También en esta importante fecha se celebran musicales y bailes tradicionales como cumplimiento de programas oficiales para estas ocasiones, como la entrada de los moros y cristianos.

Es propicia esta fecha para celebrar de igual manera el día de los enamorados en Valencia, lo que permite a los hombres demostrar su amor por las mujeres obsequiándoles dulces de mazapán, llamados mocadoras, los cuales vienen envueltos en pañuelos y atados con una cinta.

Para este día los pasteleros de la zona preparan muchos dulces con diferentes figuras y que son entregados a las madres, novias y esposas de toda la región.

Los actos para todas estas celebraciones comienzan el día ocho con diversidad de actividades que abarcan discursos, ofrendas florales y desfiles y concluyen el día nueve con la entrada de los moros y cristianos a la ciudad de valencia.

Algunos turistas llegan días antes para formar parte de esta majestuosa festividad y se alojan en hoteles donde incluyen los traslados a los diferentes lugares donde se celebran los diferentes actos, al igual que pueden recorrer los sitios turísticos emblemáticos por donde pasaron Jaime I, los moros y cristianos.

Puedes conocer un poco más de la cultura valenciana honrando con tu presencia estas celebraciones multitudinarias y netamente culturales.

No puede faltar la gastronomía local

paellaTambién los turistas comparten de la gastronomía del local y si lo desean, pueden participar con sus parejas en la celebración del  Día de los Enamorados Valencianos.

Estas celebraciones y festividades culturales que se realizan los días 8 y 9 de octubre, enaltecen las raíces españolas, dando a conocer a millones de personas alrededor del mundo la importancia que tiene Valencia y su rica historia, una digna de ser contada. Una historia muy interesante que no deben pasar por alto aquellas personas que deseen conocer más sobre Valencia, así como sus lugares más importantes y su cultura en general.

Ven y disfruta de todas estos lugares maravillosos que te ofrece Valencia y forma parte de sus tradiciones compartiendo con toda tu familia de la cultura valenciana, además, de todos los servicios culinarios y turísticos que tiene guardada para ti esta bella tierra.

Te garantizamos un buen momento en tus vacaciones de verano en Valencia y es que Valencia significa diversión para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *