medneta project

Red Cultural Mediterránea para promover la creatividad en las artes, artesanía y diseño para la regeneración de las comunidades en ciudades históricas. (Mediterranean cultural network to promote creativity in the arts, crafts and design for communities’ regeneration in historical cities)

Socio Principal: National Technical University Of Athens – NTUA

Socios Europeos:Greek-Italian Chamber (Grecia); Centro Ricerche Economiche e Sociali del Mezzogiorno, Cresm (Italia); Superior Institute of Artistic Industries, Isia (Italia); Subdirección de Conservación, Restauración e Investigación (IVC+R de CulturArts Generalitat) (España).
Socios No Europeos: Association De Sauvegarde de la Médina de Tunis (Túnez); Gaia-Heritage (Líbano); Department of Architectural Engineering. Birzeit University, Hebron (Autoridad Palestina)
Contacto Medneta Project:     Contacto Mendeta Project en España:

Objetivo:
El objetivo de este proyecto debe realzar el diálogo fronterizo cultural y la cooperación entre los participantes con el objetivo de apoyar la creatividad en las Artes, la Artesanía y el Diseño como medios para la regeneración de las comunidades que habitan los centros históricos en ciudades de la cuenca mediterránea.mendeta project valencia

Beneficiarios:
Diseñadores, artistas, asociaciones de artesanos, trabajadores y empresas asociadas localizadas en los entornos históricos urbanos de los centros de las ciudades donde estas actividades se desarrollan, actividades económicas asociadas con los propietarios de establecimientos, creativos y visitantes de negocios de turismo, economía urbana, gran público.

Las actividades del proyecto discurrirán en seis ciudades mediterráneas históricas que han sido seleccionadas según la representatividad de los tipos diferentes de desafíos que afrontan los centros históricos y sus economías creativas dependiendo del contexto geográfico y de las etapas de desarrollo económico.

La selección revela la evolución de las actividades creativas, del momento en que el arte y las profesiones de arte están todavía vivas y la producción está presente en el caso del Mediterráneo Sur y el alcance del momento donde la producción ha emigrado a la periferia acompañada por la diversificación de industrias creativas.

Objetivo específico:
El objetivo específico de proyecto implica el apoyo contemporáneo de las artes y oficios creativas (p. ej. la cerámica, orfebrería, tejidos, tapicerías) y el diseño (p. ej. la moda, la joyería) para convertirse en el actor económico principal que define el carácter de los distritos históricos de las ciudades mediterráneas y su regeneración.

El apoyo implica varios aspectos relacionados con la competitividad de estas empresas: la creatividad, habilidades, organización de producción y redes de distribución, la marcación de identidad y la promoción.

Ampliar información: www.medneta.eu

Actividades 2014

+ SWOT SEMINAR. Seminario de dialogo entre las partes interesadas para promoción de la creatividad y regeneración del Centro Histórico de Valenciabanner medneta project enpi valencia swot

MEDNETA SWOT

Fecha: 3 de julio de 2014 Lugar: Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, Valencia

El seminario se enmarca en la ‘Red cultural mediterránea para promover la creatividad en las artes, artesanía y diseño para la regeneración de los centros en ciudades históricas’ MEDNETA 2014-2015 ENPI CBCMED CROSS BORDER COOPERATION ‘Mediterranean cultural network to promote creativity in the arts, crafts and design for communities’ regeneration in historical cities’

Tiene por objeto poner en común el análisis y los resultados de la encuesta recientemente enviada a los artesanos, comerciantes de artesanías y diseñadores, a fin de discutir las Debilidades, Amenazas, Fortalezas, y Oportunidades derivadas de este proyecto de cooperación mediterránea para la mejora de las artesanías en el marco de la regeneración activa del centro histórico de Valencia.

Cartel descargar – Programa descargar – Ampliar información MEDNETA – ¿Qué es MEDNETA?descargar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *