cultura valencia

La salvaguarda del legado cultural de la Comunitat Valenciana es un objetivo prioritario de la Generalitat. Por eso, en virtud de la Ley 5/1999 de 9 de abril, creó el IVC+R, como una entidad pública sometida al derecho privado configurada de conformidad con lo dispuesto por el Gobierno Valenciano.

valencia

Su actividad se inició en el año 2005, convirtiéndose desde entonces en el primer organismo gestor en materia de conservación y restauración de la Comunitat Valenciana. El IVC+R, adscrito a la Conselleria competente en materia de Cultura, a través de la Dirección General competente en materia de Patrimonio Cultural. De conformidad con lo dispuesto por el decreto 7/2012 de 19 de octubre, desde el 1 de enero del presente año 2013 el Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (IVC+R) pasa a convertirse en Subdirección de Conservación, Restauración e Investigación IVC+R de CulturArts Generalitat.

A partir de ese momento, la marca Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals corresponde a CulturArts IVC+R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *