paleontologia valencia

Una de las carreras más interesantes porque permiten una mirada muy precisa del pasado es la paleontología. Sin duda alguna que entender el pasado no ayuda a comprender hacia dónde vamos, así que si estás en Valencia cuentas con las ventajas de poder alcanzar niveles superiores en la antropología y sus especializaciones.

¿Qué es la paleontología?

Especialista PaleontologiaPodemos decir que gracias a esta ciencia se puede estudiar la vida pasada en el planeta y para esto el registro fósil es objeto de estudio. Se trata de una rama de la ciencia que es particular porque comparte conceptos con otras áreas, siendo estas una de ellas la Biología y la otra ciencia la Geología.

Incluso la paleontología es un fundamento importante para otras ramas de la ciencia y permite llegar a conclusiones o el desarrollo de teorías. Por ejemplo, las ramas científicas de la evolución, el cambio climático y la biodiversidad se valen de las contribuciones de la paleontología.

La paleontología se distingue por el estudio de los restos fósiles pero no debemos pensar que se trata de su único aporte.

Tampoco debemos pensar que solo la geología y la biología son los campos que han sacado provecho de los estudios paleontológicos. En los Estados Unidos, Canadá, Australia y muchos países europeos le han sacado el máximo partido al estudio de la paleontología.

Algunos campos que se benefician de esta especialidad

Entre estos campos que se benefician de la paleontología están la industria petrolera, ingeniería civil, minería y otros relacionados. También la antropología ha sido muy útil para la arqueología, palinología forense y para la protección de los recursos ambientales y cuidado del patrimonio cultural.

Los museos y hasta los parques temáticos se han beneficiado de la antropología. De manera que el estudio de la antropología en Valencia es un campo muy sólido y hay demanda de profesionales en distintas áreas del país.

Hay universidades que ofrecen información sólida y real de estudios para que los estudiantes puedan desarrollar sus destrezas y aptitudes.

Una carrera con oportunidades de desarrollo

Entre estas oportunidades profesionales se destaca:

  • paleontólogoEl empleo o el mismo autoempleo en centros o empresas que gestionan y difunden el patrimonio natural.
  • Trabajo en administraciones públicas.
  • Exploración y gestión de recursos geológicos.
  • Realizar un tipo de consulta con su seguimiento (protección del patrimonio paleontológico)
  • Posibilidad de hacer auditorías ambientales y regionales.
  • Trabajo en la planificación, mapeo geológico, museos, centros de interpretación y diseminación paleontológica.

La maestría en la especialidad de paleontología también formará a los estudiantes que deseen una carrera de investigación o docencia.

Requisitos para realizar la maestría en Valencia

El estudiante para este master de paleontología necesita un estudio de grado en un área correspondiente en ciencias experimentales u otras tecnologías relacionadas. También es un master que permite completar la formación de conocimientos profesionales y de investigación.

Si estás pensando en estos estudios de maestría, te recomendamos tener cualquiera de las cualificaciones requeridas por la universidad para estudiar, como licenciaturas en Geología, Ciencias Ambientales o Biología, así que anímate a estudiar y disfrutar de todo lo que la Paleontología te puede ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *