una-cesta-llena-de-vitaminas-naturales

El cuerpo humano necesita de un poco de ayuda para poder mantenerse sano. Los huesos, los dientes, las funciones cerebrales, entre muchas otras cosas, requieren de nutrientes importantes para funcionar correctamente, por lo que las vitaminas, son muy importantes para las personas.

TOP vitaminas más importantes

A través del torrente sanguíneo, las vitaminas viajan ayudando al organismo a que se desarrollen todas sus funciones, por lo que la persona que las está tomando, gozará de un estado de salud excelente, siempre que se mantengan su uso.

En líneas generales, las personas conocen que deben tomar vitaminas para poder fortalecer su cuerpo, todos hablan de ellas y de su importancia para el organismo, aunque muchos desconocen cuáles son las más importantes para el cuerpo humano.

Las vitaminas más importantes que tienes que tomar y que no son producidas por las células de tu cuerpo, son las siguientes:

Vitamina A

  • Mantener tus dientes, huesos, mucosas, tejidos blancos y la piel sana, lo conseguirás si tomas vitamina A, ya que esta funciona como motor en lo que es la regeneración de los tejidos.
  • Una de las formas en que puedes suministrar esta vitamina al organismo, es mediante el consumo de productos lácteos, la yema del huevo, hortalizas de hojas verdes, frutas que sean de colores oscuros, hígado, pescado, entre otros alimentos.

Vitamina B1

  • Otra de las vitaminas importantes para el ser humano es la B1, la cual es mejor conocida como tiamina y que interviene en el proceso celular mediante la obtención de energía y desde los carbohidratos, ya que estos son los que permite que el cuerpo se mantenga activo, pero solo con la vitamina pueden proporcionarle energía.
  • Quienes quieran mantener todos sus órganos sanos, al igual que sus tejidos, además de sentirse con fuerza, tienen que consumir alimentos como carnes magras, pan, huevo, productos integrales, legumbres, leche, entre otros.

Vitamina B2

  • La riboflavina, como se conoce a la vitamina B2, es importante para la producción de los glóbulos rojos en nuestro cuerpo, esenciales para el crecimiento corporal.
  • Esta vitamina hace posible que el oxígeno viaje correctamente por el cuerpo y pueda llegar a los tejidos y huesos, permitiendo así que se desarrollen como deben.
  • La función de la vitamina B2 las realiza de forma conjunta con otras del mismo grupo B.
  • Si quieres que a tu cuerpo no le falte esta vitamina, tendrás que consumir alimentos como espárragos, brócoli, leche, ternera, salmón, entre otros.

Vitamina B3

  • Otra vitamina del grupo B que es importante para el ser humano es la B3, ya que esta ayuda a que la piel se mantenga sana.

  • Mejor conocida como niacina, esta contribuye que se realice el mantenimiento debido del sistema nervioso, en condiciones correctas, al tiempo que ayuda a que se regule el nivel de colesterol en la sangre.
  • Puedes obtener la vitamina B3 de alimentos como carnes blancas, cereales, brócoli, legumbres, huevos, leche, entre otros.

Vitamina B6

  • La vitamina B6 ayuda con la producción de glóbulos rojos, al tiempo que contribuye con la función cerebral para que se mantenga en óptimas condiciones, también es una vitamina que no puede faltar en tu cuerpo por el grado de importancia que posee.
  • La vitamina B6 puedes obtenerla de alimentos como el aguacate, carnes blancas, nueces, plátano, productos integrales, legumbres, entre otros.

Vitamina B12

  • Mantener una buena relación metabólica en tu cuerpo, solo se puede hacer con la vitamina B12, otra de gran importancia que no puede dejarse a un lado, ya que esta es la que contribuye a que se den los procesos de obtención de energía, así como los de utilización de la misma y también mantiene el sistema nervioso en buen estado.
  • La vitamina B12 es fundamental para la formación de glóbulos rojos, pero puede ser un problema para ti si eres vegano, ya que esta solo se obtiene de productos de origen animal como huevos, carnes rojas y blancas, leche, mariscos.
  • Aunque también se puede obtener de productos vegetales como la soja, esta resulta más difícil de asimilar para el organismo.

Vitamina C

  • El ácido ascórbico, mejor conocido como vitamina C, es la que contribuye al mantenimiento de los dientes y las encías, además de que permite la absorción del hierro en tu cuerpo, mantiene tus tejidos sanos y es fundamental para que las heridas cicatricen como deben, ya que actúa como un antioxidante.
  • La vitamina C la puedes encontrar en alimentos como el repollo, espinacas, fresas, cítricos, brócoli, entre otros.

Vitamina D

  • Aunque se trata de una vitamina que no se pueden obtener de otros alientos, ya que esta solo puede producirse con nuestro cuerpo, de igual forma se considera una vitamina importante para el ser humano.
  • La sintetización de la vitamina D se consigue con la exposición suficiente a la radiación solar, haciendo que esta pueda ayudar en la absorción de calcio, necesario para el fortalecimiento de los huesos.

Vitamina E

  • La vitamina E también es importante para el ser humano, ya que esta funciona como un antioxidante que contribuye a que se utilice de forma más efectiva la vitamina K, además de que colabora a que se formen los glóbulos rojos en el organismo.
  • Para obtener la vitamina E hay que consumir alimentos como espinacas, espárragos, semillas, nueces, trigo, entre otros.

Son muchas las vitaminas importantes para el ser humano, lo importante es que puedas obtenerlas para que así tu cuerpo funcione de forma correcta. Mantén una alimentación balanceada y seguro lo conseguirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.