Alarmas para casa y su relación con las nuevas tecnologias

La tecnología ha cambiado radicalmente la forma en que protegemos nuestros hogares, siendo las empresas de seguridad altamente competitivas entre sí. Durante años, las compañías tradicionales de alarmas para casa han trabajado arduamente para proporcionar a los consumidores servicios mejorados y nuevas características de vanguardia.

Deja tu hogar en manos de las mejores alarmas para el hogar

Hasta hace poco tiempo, lo máximo que se podía esperar de la seguridad doméstica, era un sistema que emitía un pitido cuando se abría la puerta y sonaba una alarma si no introducías el código lo suficientemente rápido. Tenías un puñado de sensores magnéticos, metros de cable enterrados en las paredes y un panel de control que solo ofrecía códigos crípticos.

La tecnología inalámbrica y el monitoreo remoto es una gran manera de estar atentos a la casa cuando estás en el trabajo o de vacaciones a kilómetros de distancia. Antiguamente, la parte más crucial y vulnerable de un sistema de alarma clásico era la línea telefónica, ya que si un intruso cortaba el cable, inutilizaba inmediatamente todo el sistema.

Gracias a la tecnología inalámbrica, los sistemas de alarma modernos son altamente seguros, ya que cuentan con una copia de respaldo, así que puedes recibir vídeos en tiempo real y fotos de lo que sucede en tu hogar, crear y desmontar los sistemas de seguridad, enviar alertas de intrusión o incendios y transmisiones de cámaras de seguridad.

Ventajas de colocar alarmas de seguridad

Ventajas de colocar alarmas de seguridad

El bloqueo inteligente a través de sensores de cerraduras, son unas de las mejores características nuevas en la tecnología de seguridad para el hogar.

Estos bloqueos pueden detectar tu presencia usando Bluetooth a través del teléfono móvil y abrir la puerta automáticamente para ti. Estos sensores pueden instalarse en puertas y ventanas, usando detección de movimiento, guiños y el sonido de nuestra voz para determinar tu identidad.

Los sensores detectan el movimiento en pasillos y alrededores y enviarán a tu dispositivo una alerta, además de contar con sirenas o alarmas interiores que nos advertirán de posibles intrusos.

Una de las mayores áreas de innovación es la tecnología domótica

Combinando la comunicación inalámbrica bidireccional con el desarrollo de aplicaciones móviles, los sistemas de automatización del hogar ofrecen opciones sin precedentes para ver lo que está sucediendo en nuestro hogar y para controlarlo desde cualquier lugar del mundo.

Podemos monitorear todo tipo de información en tiempo real desde el teléfono inteligente, además nos dan la opción de ver las cámaras de nuestro sistema de seguridad directamente en el dispositivo.

Incluso el humilde detector de humo también se ha beneficiado de los avances tecnológicos.

Los sensores modernos se basan en la última tecnología de ionización y fotoeléctrica, utilizando la comunicación bidireccional de banda ancha para realizar análisis detallados al minuto, del aire de tu hogar. Este sistema usa sensores de temperatura para incorporar umbrales de calor y sensores de dióxido de carbono para advertir sobre cambios peligrosos en la calidad del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *