Los cactus se caracterizan por ser plantas que, generalmente, se consiguen en los desiertos a nivel global, las cuales han logrado posicionarse hoy en día entre las plantas más comunes, al momento de decorar los espacios interiores tanto de los hogares como de los lugares de trabajo.

¿Qué ventajas puedes percibir al tener cactus dentro de casa?

No obstante, además de cumplir con una función ornamental, lo cierto es que se conoce que los cactus dentro del hogar destacan por ofrecer diversos beneficios; los cuales podrás conocer si continúas leyendo.

Los cactus suelen ser conocidos por contar con una gran demanda entre quienes buscan plantas para decorar su hogar, ya que las diversas variedades que existen destacan por ser especiales y otorgarle un toque distinto a cada espacio. Sin embargo, aparte de ofrecer ventajas a nivel visual y estético, lo cierto es que los cactus se distinguen por ser capaces de ayudarte en numerosas ocasiones; como señalamos a continuación:

Absorben el dióxido de carbono

  • Colocar un cactus en tu casa te permitirá no solo mantener el aire fresco, sino también deshacerte de las toxinas que puedan estar presentes en el medio ambiente. Esto se debe a que estas plantas son capaces de absorber el dióxido de carbono y, transformarlos en carbohidratos vegetales que les ayudan a fortalecerse y crear un oxígeno limpio, puro y vital.

Perfectas para los más despistados

  • Debido a que consisten en plantas aclimatadas a entornos áridos, los cactus casi no requieren cuidados, excepto en pequeño riego Esto permite que sea una planta muy apropiada si eres de esas personas que desean decorar su hogar de forma diferente y adentrarse al mundo de las plantas, aunque resultes un poco despistada.

Poseen propiedades curativas

  • Se trata de plantas muy adecuadas si lo que deseas es crear un ambiente de relajación, calma e incluso, también para una curación intensiva; esto se debe a que ciertas variedades de cactus, por ejemplo el aloe vera y el agave, son conocidas por contar con propiedades curativas las cuales han sido usadas desde la antigüedad para tratar numerosas dolencias.

  • En este sentido, podemos decir que el agave destaca por ser un antiséptico natural que se usa en el tratamiento de quemaduras y cortes, mientras que el gel que contiene la variedad de aloe vera suele usarse para calmar quemaduras solares, moretones y cortes.

Son un gran elemento decorativo

  • Los cactus, por sí mismos, suponen una planta bastante hermosa, ya que al tener una exótica naturaleza logran atraer las miradas, independientemente si se trata de un cactus Ferocactus latispinus, Opuntia microdasys o un Mammillaria microhelia, y es que cada uno de ellos cuentan con características realmente particulares e interesantes.
  • Su característico color verde, en contraste y/o combinación con las paredes, libreros y muebles, logra crear un ambiente sumamente original y armonioso.
  • Además, al combinarlos con las macetas apropiadas (de colores oscuros o vívidos, lisas, ecológicas, pintadas a mano, etc.), podrás conseguir extraordinarios elementos decorativos que lograrán ajustarse a tu personalidad y estilo.

Optimizan la concentración

  • De acuerdo con investigaciones, las plantas en general, y no los cactus únicamente, ayudan a optimizar la concentración; por lo que suponen una excelente alternativa tanto para decorar la oficina como el hogar en caso de trabajar desde casa. Aparte de esto, cabe señalar que los cactus destacan igualmente por promover el bienestar y ayudar a reducir el estrés.

Ofrecen beneficios sobre la salud

  • A pesar de que no todas las variedades de cactus cuentan con propiedades sobre la salud, la verdad es que aquella que se denomina “cactus nopal”, la cual destaca por ser más brillante y verde de todas, resulta muy aconsejada debido a que posee una proteína conocida como bectina que sirve para disminuir los niveles de colesterol, a la vez que reproduce el efecto que tiene la insulina en aquellas personas que padecen de diabetes.

Absorben las ondas

  • Pese a que esta se trata de una teoría que cuenta no solo con seguidores, sino también con detractores, la verdad es que suele decirse que los cactus se trata de plantas que tienen la capacidad de absorber las radiaciones que emiten los dispositivos de teléfono móvil, los ordenadores y también cualquier otro aparato eléctrico que generalmente existen dentro del hogar.

Conociendo los cactus

Los cactus, también llamados cactos, los cuales forman parte de la familia Cactaceae, se trata de unas exóticas y hermosas plantas provenientes de América las cuales, a nivel cultural, suelen ser directamente asociadas a los ecosistemas desérticos a nivel mundial. Sin embargo, la verdad es que son igualmente capaces de crecer y desarrollarse dentro de zonas tropicales y entornos costeros, pero en menor medida.

Cabe mencionar además, que se calcula que a nivel global hay alrededor de 1.400 especies de cactáceas que poseen diversas formas, tamaños, y también características.

Asimismo, hay que señalar que al ser plantas que no precisan de grandes cuidados, suponen una gran alternativa para aquellas personas que disfrutan de las plantas, pero suelen ser un poco despistadas en cuanto a sus cuidados y requerimientos; ya que al estar acostumbrados a crecer dentro de zonas bastante áridas, únicamente requieren riego de forma ocasional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *