¿Quieres decorar tu casa con las últimas tendencias que se encuentran en el mercado? Hemos hablado con los expertos en interiorismo de Ferruz Studio para presentaros las últimas novedades y que tú puedes estar a la moda con una decoración de tu hogar que marque tendencia.

Este año se han implementado nuevos, colores, distintas técnicas y algunos materiales que son los más importantes y no pueden faltar en tu casa a la hora de realizar cambios, por lo que debes conocerlos y tenerlos en cuenta para la próxima reforma en tu hogar.

¿Cuáles son las últimas tendencias en en interiorismo de pisos?

En este artículo te brindamos todas las posibilidades que tienes para realizar tareas de interiorismo en tu hogar, ateniéndote a todas las novedades y a las últimas tendencias de la arquitectura.

Tendencia forestcore

¿Te gustan mucho los espacios al aire libre y te gustaría trasladarlos al interior de tu piso? En la actualidad existe una tendencia llamada Forestcore, la cual plantea la idea de tomar al bosque como una inspiración para la decoración de tu casa.

Existe una gran cantidad de propuestas Forestcore en las redes sociales que puedes ver y disfrutar, y la idea principal es la de conectar los espacios exteriores con el interior de tu casa.

Como ya sabemos, la naturaleza es la que nos brinda la mayor belleza en sus espacios y estos pueden ser trasladados a los interiores, para proporcionarnos la frescura, la vitalidad y la calma de esos espacios naturales.

La idea del Forestcore es utilizar tanto el arte como los colores y motivos relacionados con la naturaleza, con una presencia importante de plantas que nos den una mayor sensación de estar en un espacio exterior y utilizando distintos estampados de animales, para darle un ambiente natural completo.

Los materiales naturales, como el algodón, el mimbre, el lino y la madera son fundamentales para esta tendencia, así como también los muebles y suelos de madera, para generar un ambiente bien hogareño, acogedor y natural.

Para brindar una mayor sensación de naturaleza puedes utilizar incluso distintos elementos del bosque, como pueden ser ramas, hojas y musgo e incluso realizar arreglos florales y adornos de pared naturales. Todo esto marca tendencia.

Tendencia Barbiecore

¿Es posible vivir como una Barbie? Esta emblemática muñeca que fue furor durante las décadas de los 80s y 90s sigue marcando tendencia hasta la actualidad y ha dejado toda una estética en la que los colores rosas son predominantes, y hoy son utilizadas por muchas personas como una tendencia para el interiorismo.

Además del rosa, la idea de esta tendencia es utilizar otros tipos de colores vibrantes, expresando de forma explícita nuestro propio gusto.

Pero los tonos rosas son predominantes en esta estética, por lo que para lograr esta tendencia desde cero, es muy importante introducir esta tonalidad en cada uno de los elementos que incorporemos en nuestro interiorismo.

Debes contar con cubrecamas, toallas y ropa de cama en color rosa y puedes inspirarte en aquella famosa Barbie Dream House, es decir en la casa de Barbie, para lograr algunos aspectos similares que le den a tus interiores todas las características que tiene esta tendencia cada vez más utilizada en todo el mundo por aquellos nostálgicos de la muñeca que Mattel Toys produce.

Txokos Vascos modernos

El tradicionalismo en la decoración también se puede modernizar y en la actualidad le tocó el turno a esos tradicionales espacios que están pensados para las reuniones entre amigos y para cocinar, a los que se denomina Txokos Vascos.

La idea de la modernización de estos espacios es brindarles una mayor amplitud y más funcionalidad. Los txokos suelen ser espacios de una gran versatilidad, ya que conjugan la cocina, el comedor y la zona de descanso, por lo que los arquitectos han pensado en la forma de lograr la mejor distribución.

Conseguir la mayor cantidad de luz posible también es fundamental para estos espacios y para ello se utiliza como principal paleta al color blanco y se instalan luces led mediante un sistema de foseado, para remarcar mejor todo el perímetro del espacio.

Encontrar piezas de tradición, que se mezclen entre distintos elementos modernos que marcan tendencia es la mejor forma de decorar un Txoko Vasco.

Se debe establecer un diálogo entre lo tradicional y lo moderno, con elementos de los 80s mezclados con objetos de decoración de la actualidad, para lograr la mejor remodelación.

Tendencia Weirdcore

Weird en inglés significa “raro” y en este caso, la tendencia Weirdore apunta a que en el interior de nuestro hogar contemos con piezas extrañas y sorprendentes para lograr una decoración diferente a la que marca cualquier otra tendencia en la que la sobriedad suele ser el punto de partida.

Desafiar a las normas establecidas en la decoración es la principal premisa de esta tendencia, en la que se pueden utilizar piezas de arte de distintos tipos, tanto futuristas como abstractos, así como también objetos vintage para lograr una decoración realmente ecléctica.

Los colores de la estética Weirdcore son tanto llamativos como intensos, combinados con otras tonalidades que pueden ser en colores más apagados u oscuros, para lograr un impacto en las personas que frecuenten estos espacios.

Generar espacios surrealistas, utilizando objetos determinados en aquellos lugares donde no suelen estar, es la forma de lograr esta estética rayana al surrealismo que busca esta nueva tendencia, aplicando elementos atemporales y tecnologías del pasado.