como asistir a un desfile de moda

Los desfiles de moda se destacan por tratarse de algo realmente llamativo y atractivo, que se presentan como la “principal cita” que se tiene con la moda, siendo además un evento al que todas las personas quisieran poder asistir en las diversas capitales a nivel global.

¿En qué consiste un desfile de moda?

Los desfiles de moda consisten en eventos en los que se tiene la oportunidad de conocer y ver las últimas creaciones realizadas tanto por diseñadores como por marcas que tienen cierto nivel de reconocimiento dentro del mercado, además.

A medida que pasa el tiempo se hace más grande el interés de estos desfiles no solo entre los individuos que forman parte del mundo de la moda, sino también entre personas ajenas que se sienten atraídas por lo extraordinario de estos eventos.

Y aunque a la hora de asistir a uno es preciso tener en cuenta que vestirse según la pasarela suele ser lo más apropiado, lo cierto es que siempre conviene tratar de expresarse a través de las prendas usadas e intentar innovar, ya que con el paso de los años han logrado posicionarse como actos sociales en los cuales se puede ver y también ser vistos.

Además, aunque en el pasado los desfiles eran realizados para mostrar las colecciones ante la prensa especializada y compradores potenciales dentro de un espacio exclusivo e íntimo, actualmente lo que se pretende, suele ser impactar, aparecer en portadas, lograr repercusión a nivel internacional y por supuesto, fomentar que las personas hablen sobre la marca.

Consejos para asistir a un desfile de moda

Ir a un desfile de moda se trata de la oportunidad ideal para poder expresar realmente lo que somos sin tener ningún tipo de miedo a equivocarnos, aunque eso sí, manteniendo siempre una imagen clara e impecable no solo de lo que somos, sino también de lo que deseamos proyectar.

Hoy en día existen numerosas clases de desfiles, y aunque cada uno de ellos tiene el propósito de dar a conocer, vender y figurar, la verdad es que de acuerdo a la marca o ciudad suele ser que se termina por definir un tipo de vestuario.

Si el desfile se realiza, por ejemplo, dentro de una ciudad pequeña, es posible que la libertad de expresión sea ligeramente más estrecha por lo cual el código de vestimenta será casual, y dependerá de cada persona marcar un estilo para que el resto de los asistentes lo vean.

Por su parte, si tiene lugar en una ciudad grande, en la que la libertad de expresión a través de la vestimenta consiste en un deber ciudadano, al asistir a estos eventos conviene sacar provecho y romper los esquemas, ya que existen numerosas opciones. Un claro ejemplo de ello son los Street style internacionales.

Pero cómo sabemos que el ir a un desfile de moda puede generar diversas dudas, a continuación estaremos dando algunos consejos que facilitarán el asistir con el vestuario adecuado a uno de estos eventos:

Usar prendas de moda vintage

Una gran alternativa consiste en utilizar piezas vintage pertenecientes al mismo diseñador que presentará su colección en el desfile al que asistiremos o incluso mejor, usar alguna pieza antigua creada por un diseñador de renombre.

Desfile de moda hombre

Nos referimos a esas extraordinarias piezas que únicamente suelen verse en ocasiones excepciones. Cabe decir que la ropa vintage destaca por ser de diseño, estar creada con telas de excepcional calidad y contar con un incomparable estilo.

La ropa vintage destaca por siempre ser un acierto, debido a que consiste en prendas las cuales jamás pasan de moda, sino que terminan por convertirse en un icono y símbolo de la marca.

Marcar la diferencia

Un buen modo de captar la atención al ir a un desfile de moda, suele ser usando alguna prenda que sea completamente distinta al estilo que caracteriza al diseñador que se presentará en el evento.

Si el mismo suele destacarse a causa de sus siluetas románticas, podría ser apropiado escoger alguna prenda austera; mientras que si tiene fama por tener un estilo grandilocuente, lo mejor sería escoger algo con líneas clásicas y puras.

De esta forma será posible cumplir con la idea de lucir completamente diferente de lo que pueda estar alrededor y lograr marcar la diferencia, consiguiendo que el resto de los asistentes aplaudan la creatividad y personalidad al momento de vestir.

Escoger prendas de diseñadores nuevos

Una forma iconoclasta de asistir a los desfiles de moda suele ser utilizando alguna pieza creada por un diseñador novísimo y no muy famoso, ya que además de captar la atención hará que los demás asistentes deseen saber a quién pertenece ese diseño tan particular que no ha sido visto en un diseñador emergente.

Considerar el horario del desfile

Sin duda alguna un consejo esencial para lograr acertar completamente en el vestuario. 

Si es un evento en la noche, lo mejor suele ser vestir del mismo modo que si se tratara de una fiesta elegante, evitando posibles excentricidades, ya que el buen gusto se encuentra en la sencillez; mientras que si es un desfile en el día, la vestimenta puede ser más flexible, por lo que es posible usar prendas con tonos frescos.

Para finalizar, hay que decir lo más importante del vestuario que se usará al ir a un desfile de moda consiste en la actitud, caminar con seguridad y la cabeza levantada; lo mejor es utilizar prendas y calzado cómodo, evitando usar cosas que parezcan fuera de contexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *